Contar con un sistema de detección de incendios en nuestras instalaciones nos permitirá ubicar el fuego de manera oportuna y evitar una catástrofe. La función de este sistema consiste en emitir señales de alarma y localización para que las personas puedan actuar de manera oportuna ante incendio. Lo anterior se traduce en acciones de evacuación antes de que las vías se inunden de humo.

Los sistemas de detección automática de incendios están compuestos por: un cuerpo, una central de señalización y control, un pulsador de alarma manual, alarma acústica y óptica, alarma de bomberos, paro de sistemas de aire acondicionado y fuente de alimentación.

El elemento primordial es el detector de incendios el cual es el componente de un sistema de que contiene un sensor
que controla un fenómeno físico o químico asociados a un incendio, emitiendo una señal al equipo de control y señalización. Hay detectores de diversos tipos y magnitudes los cuales pueden registrar calor, humo, gases, llamas, etc.

Los sistemas de incendio han sido diseñador para detectar una o más características del fuego. Asimismo, existen detectores de distintos tipos y con una sensibilidad diferente. ¿Quieres conocer de cuáles sistemas de detección de fuego contamos en SEGUVI? Llámanos.