¿Te has preguntado qué es una casa inteligente? Estos hogares son aquellos en donde sus instalaciones son monitorizadas y controladas a distancia con un dispositivo electrónico, las cuales pueden ser desde las instalaciones eléctricas hasta las de agua y gas.

Normalmente se utiliza el teléfono celular, pero también el control puede hacerse desde una computadora.

Este tipo de instalaciones trae diversas ventajas
Automatizar una casa siempre se debe hacer con las necesidades particulares de los habitantes, así que pueden abarcar cuestiones como seguridad, comodidad y ahorro de energía.

Seguridad
Tener una casa inteligente puede abonar a tu seguridad gracias a que puedes ver el interior de tu hogar si sales de vacaciones o si estás en un viaje de negocios. Además, puedes detectar un incendio apenas comience o incluso una fuga de agua.

¿Cuántas veces no recuerdas si apagaste la estufa o cerraste el grifo del agua? Con este tipo de sistemas puedes comprobarlo en un minuto.

Comodidad
No hay duda que una casa inteligente te da mayor comodidad gracias a que puedes controlar la iluminación y la calefacción para que esté perfecta a tu llegada. Además, puedes controlar todo lo que tenga que ver con el encendido y apagado de aparatos electrónicos que, combinado con sensores de movimiento y temperatura, pueden crear el ambiente que más te guste de forma rápida y sin complicaciones.


Ahorro de energía
Este es el aspecto más importante y por el cual muchas personas quieren tener una casa inteligente. Los sistemas que integran un hogar de este tipo permiten generar una excelente eficiencia energética, ya que incluye aparatos electrónicos eficientes que consiguen ahorrar agua y electricidad.


¿Te animas a tener una casa inteligente? Nosotros podemos ayudarte, así que no dudes en llamarnos.